lunes, 16 de julio de 2007

OpenSolaris Day 2007


El pasado Jueves 31 de Mayo del 2007 se celebraron en Madrid tanto el
OpenSolaris Day, como el OpenJava Day de los cuales podeis ver los siguientes documentos gráficos.

Personalmente dicho evento me permitió conocer en persona a los miembros de la comunidad que no conocía como a Alvaro Lopez Ortega, Pedro Gracia e Iban Nieto, ademas del recientemente incorporado Víctor de la Nuez.

Asistí junto con Daniel Rico y el lider de la comunidad Española David Galan, con los que he tenido el gusto de compartir buenas experiencias profesionales.

Ininicialmente Pedro Montarelo, director de Marketing de Sun Microsystems Iberica realizó la presentación del acto, junto con una introducción al proyecto OpenSparc y el impulso que esta generando en la comunidad.

También pude conocer personalmente a Jaime Cid, lider de la comunidad GlassFish, el cual participó a su vez en la mesa redonda junto con Alberto Roman (lider del proyecto OSSIM).

En fin, que fue una ocasión única por parte de Sun para apostar por el crecimiento y desarollo de las diferentes comunidades (OpenSolaris, OpenSparc, JavaHispano, GlassFish, OSSIM...) y que espero y deseo podamos repetirlo.

Ya estan disponibles para su descarga las presentaciones de cada uno de los talleres y ponencias que realizamos los miembros de la Comunidad Española:

Introduccion a Nexenta => Pedro Gracia
Solaris Containers y Resource Manager => Daniel Rico
Solaris Volume Manager y ZFS => Victor M Fernandez
Introduccion a Dtrace => Iban Nieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario