martes, 17 de julio de 2007

Availability Suite


Tras la adquisición de StorageTek por parte de Sun Microsystems, en su política de desarrollar y contribuir a las comunidades de código abierto, Sun ha liberado la "Availability Suite" de StorageTek y ya es un proyecto mas dentro de OpenSolaris.

Es una magnifica noticia, tener la posibilidad de comprender como se implementan tecnologías como "Remote Mirror Copy" y "Point in Time Copy" basadas en Replicación TCP/IP algo fundamental en los proyectos de Consolidación y Respaldo de las grandes compañias.

HA Clusters


Otro punto fundamental en el Desarrollo de OpenSolaris basado en comunidades de código abierto, ha sido el reciente anuncio por parte de Sun Microsystem de liberar el código de su software de alta disponibilidad: Sun Cluster 3.X como proyecto bajo este modelo.

Es otra magnifica noticia, ya que actualmente existian proyectos similares (heartbeat, kimberlite, HA/FST) en esta misma direccion, pero sin la robustez, ni el numero de agentes disponibles para los distintos productos de mercado que podemos monitorizar con el mismo.