lunes, 5 de abril de 2010

Mejora de procesos (ITIL) en WHYFLOSS 10

Dentro del marco de la celebración de la Conferencia internacional WHYFLOSS 2010 en las instalaciones de Madrid de la EOI (Escuela de Organización Industrial), tuve el placer de poder participar como ponente exponiendo un caso de exito real y facilmente reproducible en cuanto a la orientación y mejora de procesos con el objetivo de obtener la Certificación de la ISO 2000 de un importante organismo de la administracion publica local en base a una solución de integración con diferentes herramientas Open Source.

En esta ocasión no hablamos de todos aquellos aspectos relevantes que considero necesarios dar a conocer y dominar a dia de hoy en el mundo IT... tanto en el ámbito tecnologico como en el de gestión tales como son la Virtualización, el Almacenamiento, el Cloud Computing, la Seguridad y el Open Source; temás a los que suelo estar mas orientado.

Sin embargo, está en mi ánimo y asi lo espero (y deseo ;-) que la siguiente presentación pueda aportar valor en el conocimiento de esta serie de iniciativas pioneras al igual que en la propia gestión de Servicios en base a las buenas practicas de ITIL (Information Technology Infraestructure Library):

PONENCIAS:
http://www.whyfloss.com/es/conference/madrid10/speakers