sábado, 25 de junio de 2011

Oficinas de Servicio (ITIL) en WHYFLOSS 11

Dentro del marco de la celebración de la Conferencia Internacional WHYFLOSS 2011 que se celebro en las instalaciones de Madrid del IE (Instituto de Empresa), tuve el placer de poder participar como ponente exponiendo la alternativa que supone en todo momento la constitucion e implantación de una Oficina de Servicio de tipo LOW COST mediante la utilización e integración de herramientas Open Source.

El cuerpo principal del mensaje de la ponencia se basa en la idea que el objetivo principal de una Oficina de Servicio debe ser velar por la funcion y la garantia del Servicio a lo largo de sus fases de Transicion y Operación basandose periodicamente en la identificación e implemetación de planes de mejora.

Mas alla de las herramientas y de los cambios organizativos (aparicion de nuevos roles); resulta de vital importancia la correcta definicion e implantación no solo de un modelo de relaccion sino mas aun de un modelo de gestion adecuado que permita en todo momento aportar valor al cliente/s y evidenciar la calidad del Servicio que se esta prestando. Este control y seguimiento se convierte imprescindible si ademas de este objetivo principal se persigue la certificación de la ISO 20000 y el mantenimiento de dicha certificacion.

PONENCIAS:
http://www.whyfloss.com/es/conference/madrid11/speakers

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